Volver pagina 01.png

Productos - Energía Solar TérmicaColectores Solares - Colectores No Presurizables

Colectores Solares No Presurizables

Aplicaciones

Características Generales

¿Cómo funcionan?

Los Colectores Solares Heatcraft atrapan el calor a través de tubos colectores de vacío, los cuales mediante el fenómeno de efecto invernadero captan el calor proveniente de la radiación solar y la transfieren al agua alojada dentro del interior de los mismos.

Los colectores de vacío se componen de dos tubos concéntricos de borisilicato (vidrio templado) en donde el tubo exterior es transparente y el interior contiene un recubrimiento de nitrato de aluminio, el cual es opaco y tiene como objetivo captar el calor proveniente de los rayos solares (Ver gráficos nº1 y 2). Las pérdidas de calor son casi nulas ya que entre ambos tubos de vidrio hay vacío, lo cual permite el ingreso de la radiación solar pero no la salida de calor de los mismos. A diferencia de los colectores planos, su forma tubular permite captar la radiación solar de forma óptima reduciendo las pérdidas por reflexión aumentando las horas de captación diarias.

Durante el día al calentarse el agua dentro del tubo disminuye su densidad, lo cual produce su desplazamiento por convección hacia la parte superior, mientras que el agua fría mas densa se mueve hacia la parte inferior de los tubos colectores, a este fenómeno se lo llama termosifón y se produce de manera natural (Ver gráfico nº3).

Esquema incidencia de rayos solares sobr
Especificaciones colector de tubos de va
Esquema funcionamiento Colector Solar no

¿Qúe sucede durante la noche o días nublados?

Nuestros colectores están provistos de una aislación de espuma de poliuretano expandido de alta densidad de 55mm de espesor, minimizando las pérdidas de temperatura lo cual permite aprovechar durante la noche el agua calentada durante el día.

Durante el invierno y los días nublados la radiación solar disminuye, sin embargo el colector es capaz de calentar el agua necesaria para el uso habitual de la casa, a pesar de ello siendo un sistema que utiliza energía renovable es recomendable preveerlo de algún sistema de respaldo que amortigue los tiempos donde se carece de dicha radiación. 

¿Qúe debo tener en cuenta para poder instalar un colector solar no presurizable?

Para su máxima performance deberá ser instalado en un lugar soleado y estar orientado al norte con una desviación máxima del %20. No verse afectado por sombras durante las horas de sol y estar ubicado lo más cerca posible del lugar de consumo, también aislar las tuberías para evitar la pérdida de calor. La inclinación del colector es la adecuada para la mayor parte del territorio Argentino.

Esquemas de Aplicación Tipo

Agua_caliente_sanitaria_con_colectores_n

Agua Caliente Sanitaria Con Colectores no Presurizados y

Acumulador Atmosférco

Climatizacion de piscinas por colectores

Climatización de Piscinas por Colectores no Presurizables

Modelo disponible

Datos Técnicos

Subir pagina 01.png

Nombre: *

Email: *

Telefono:

Mensaje:

© 2008 - 2020 HeatcraftOnLine. Todos los derechos reservados.

Geoterm SA se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.