Volver pagina 01.png

Productos - Energía Solar Térmica - Termotanques Solares - Termotanques Solares Presurizables

Termotanques Solares Presurizables

Características generales

¿Cómo funcionan?

Los Termotanques Solares Heatcraft presurizables poseen en su interior un tubo de cobre sellado denominado comunmente HEAT-PIPEel cual contiene un fluído que tienen la característica de vaporizar a muy baja temperatura, aproximadamente entre los 30/35ºC.

Cuando dicho tubo se encuentra en contacto con el sol, el fluído cambia a estado gaseoso, el vapor caliente generado asciende lentamente hacia la parte superior del tubo de cobre, el cual se encuentra alojado en el interior del tanque acumulador. Llegado a este punto el mismo cede el calor al agua alojada dentro del tanque y poco a poco el vapor comienza su proceso de condensación y descenso en estado líquido para así iniciar nuevamente con el ciclo (Ver gráfico nº1).

Los colectores de vacío se componen de dos tubos concéntricos de borosilicato (vidrio templado) en donde el tubo exterior es transparente y el tubo interior contiene un recubrimiento de nitrato aluminio, el cual es opaco y tiene como objetivo captar el calor proveniente de los rayos solares, el cual es transmitido al tubo HEAT-PIPE a través de una película de aluminio. A éstos tubos suele denominárselos superconductores del calor puesto que cuentan con una capacidad calorífica extremadamente baja y una conductividad formidable (Ver gráfico nº2). Refieriéndonos a las pérdidas de calor, éstas son casi nulas ya que entre ambos tubos de vidrio mencionados hay vacío, de ésta manera se permite el ingreso de la radiación solar pero no la salida de calor de los mismos. A diferencia de los colectores planos, su forma tubular permite captar la radiación solar de forma óptima reduciendo las pérdidas por reflexión aumentando las horas de captación diarias (Ver gráfico nº3).

Esquema funcionamiento Termotanque Solar
Composición_tubos_Heatpipe.jpg
Esquema incidencia de rayos solares sobr

¿Qúe sucede durante la noche o días nublados?

Nuestros tanques están provistos de una aislación de espuma de poliuretano expandido de alta densidad de 55mm de espesor, minimizando las pérdidas de temperatura lo cual permite aprovechar durante la noche el agua calentada durante el día.

Durante el invierno y los días nublados la radiación solar disminuye, sin embargo el termotanque es capaz de calentar el agua necesaria para el uso habitual de la casa, a pesar de ello siendo un sistema que utiliza energía renovable es recomendable preveer un respaldo como ser: resistencia eléctrica, calefón o termotanque convencional.

¿Qúe debo tener en cuenta para poder instalar un termotanque solar presurizable?

Este termotanque puede trabajar presurizado o por gravedad puede ser instalado en el techo, piso y los cuales pueden ser planos o inclinados. Para su máxima performance deberá estar orientado al norte con una desviación máxima del %20. No verse afectado por sombras durante las horas de sol y estar ubicado lo más cerca posible del lugar de consumo, también aislar las tuberías y tener un uso racional del agua. La inclinación del colector es la adecuada para la mayor parte del territorio Argentino.

A continuación se detallan ejemplos de instalaciones típicas.

Esquemas de Aplicación Tipo

Ingreso_de_agua_por_tanque_elevado_con_b

Ingreso de Agua por Tanque

Elevado con Bomba Presurizadora

y Válvula Mezcaldora

Integración_con_termotanque_o_calefón_-_

Integración con Termotanque ó

Calefón / Servicio Solar /

Economizador ó Convencional

Ingreso por Tanque Elevado y Bomba Presurizadora

Ingreso_de_agua_con_bomba_hidroneumática

Ingreso de Agua con Bomba Hidroneumática desde Cisterna con Válvula Mezcladora

Integración_con_termotanque_o_calefón_-_

Integración con Termotanque ó

Calefón / Servicio Solar /

Economizador ó Convencional

Ingreso por Tanque Cisterna y Boma

Hidroneumática

Modelos disponibles

Datos Técnicos

Subir pagina 01.png

Nombre: *

Email: *

Telefono:

Mensaje:

© 2008 - 2020 HeatcraftOnLine. Todos los derechos reservados.

Geoterm SA se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.