Volver pagina 01.png

Productos - Energía Solar TérmicaColectores Solares - Colectores Presurizables

Colectores Solares Presurizables

Aplicaciones

Características Generales

¿Cómo funcionan?

Los Colectores solares presurizables Heatcraft son dispositivos utilizados para colectar, absorber y transferir energía proveniente del sol a un fluido, que puede ser agua, un anticongelante o aire.
Esta energía puede calentar agua para uso sanitario, sistemas de calefacción, climatización de piscinas, procesos industriales, entre otros.
Este colector persigue emular un calentamiento rápido e instantáneo el igual que un calefón, para poder hacerlo se utiliza una gran superficie de colectores solares, los cuales transfieren calor a una masa reducida de agua, logrando mayor temperatura en menos tiempo.
Dicho colector se intercala en un 
CIRCUITO DE RECIRCULACIÓN DE AGUA A PRESIÓN, y su máxima generación de energía corresponderá al calor latente de vaporización del agua o el fluido que circula a la misma a la presión de trabajo del mismo. Un ejemplo sería el agua vaporiza a los 119ºC en un circuito hidráulico a 2 kg/cm2  de presión, permitiendo una mayor eficiencia en la generación y transferencia de energía frente a colectores no presurizados que vaporizan a menor temperatura pues trabajan a presión atmosférica.

Este tipo de colector utiliza tubos de vacío que contienen en su interior un tubo de cobre sellado con un fluído que vaporiza a muy baja temperatura (entre 30 –35 grados). El fluído al calentarse cambia al estado de vapor, el mismo se desplaza hacia el condensador que esta alojado en el cabezal de cobre, donde cede calor al agua que circula a su alrededor por el Manifold. Al enfriarse el vapor por el paso de agua fría, se condensa y desciende en forma líquida para comenzar nuevamente el proceso.

Esquema funcionamiento Colector Solar Pr
Composición_tubos_Heatpipe.jpg
Esquema incidencia de rayos solares sobr
Detalle partes colector solar presurizab

¿Qúe sucede durante la noche o días nublados?

Nuestros colectores están provistos de una aislación de espuma de poliuretano expandido de alta densidad de 55mm de espesor, minimizando las pérdidas de temperatura lo cual permite aprovechar durante la noche el agua calentada durante el día.

Durante el invierno y los días nublados la radiación solar disminuye, sin embargo el colector es capaz de calentar el agua necesaria para el uso habitual de la casa, a pesar de ello siendo un sistema que utiliza energía renovable es recomendable preveerlo de algún sistema de respaldo que amortigue los tiempos donde se carece de dicha radiación. 

¿Qúe debo tener en cuenta para poder instalar un colector solar presurizable?

Para su máxima performance deberá ser instalado en un lugar soleado y estar orientado al norte con una desviación máxima del %20. No verse afectado por sombras durante las horas de sol y estar ubicado lo más cerca posible del lugar de consumo, también aislar las tuberías para evitar la pérdida de calor. La inclinación del colector es la adecuada para la mayor parte del territorio Argentino.

Esquemas de Aplicación Tipo

Agua_caliente_sanitaria_y_calefacción_po

Agua Caliente Sanitaria y Calefacción por Suelo Radiante

Agua_caliente_sanitaria,_calefacción_con

Agua Caliente Sanitaria, Calefacción con Suelo Radiante y Climatizador de Piscina

Agua caliente sanitaria para grandes con

Agua Caliente Sanitaria para

Grandes Consumos con Apoyo

de Caldera a Gas

Modelo disponible

Datos Técnicos

Subir pagina 01.png

Nombre: *

Email: *

Telefono:

Mensaje:

© 2008 - 2020 HeatcraftOnLine. Todos los derechos reservados.

Geoterm SA se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.